Nuevo fallo de producto, en este caso ante el carismático helicóptero Chinook | Compitte

Natxo Vadillo

Nuevo fallo de producto, en este caso ante el carismático helicóptero Chinook

|
  • gerencia de riesgos
  • seguros aeronáuticos

El mítico helicóptero bimotor con rotores en tándem, en operación desde hace más de sesenta años, con incomparable versatilidad para el transporte de tropas y carga pesada, ahora se encuentra en tierra.

El ejército de EEUU inmoviliza 400 aeronaves de su flota por el riesgo de incendio en sus motores. La causa una fuga de combustible.

Se están tomando medidas para resolver el problema, mientras la empresa fabricante – Boeing – manifiesta que se está trabajando estrechamente con el ejército, para determinar que ciertos componentes conocidos como las juntas tóricas no cumplían con las especificaciones de diseño de la empresa y que suministrarán los repuestos.

De nuevo cabe insistir, en esta ocasión la necesidad de proporcionar capacidades robustas en los programas de seguros en conexión con el suministro de componentes.

No estamos nunca exentos ante un fallo en el producto incluso en componentes altamente probados como es el caso. Elementos maduros que de forma permanente deben de ser utilizados para mantener en operación con seguridad cualquier medio de transporte.

De ahí que si juegas en esta liga y dependiendo de la criticidad de la pieza que fabricas debes de valorar una adecuada protección tanto de productos como de recall y todos aquellos perjuicios derivados a terceros del suministro fallido.

Natxo Vadillo – Compitte –

COMPARTIR EN LINKEDIN

Contacto

¿Cooperamos? Háblanos de tu proyecto y te explicaremos cómo podemos ayudarte

    Información básica de protección de datos
    Responsable COMPITTE COOPERACIÓN MÁS MEJORA, S.L.
    Finalidad Atender su solicitud y establecer o mantener la relación comercial con usted y/o con su empresa.
    Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse al tratamiento, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección electrónica info@compitte.com.
    Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de Privacidad.