En ocasiones los pioneros tienen elevado riesgo de muerte por éxito | Compitte

Natxo Vadillo

En ocasiones los pioneros tienen elevado riesgo de muerte por éxito

|
  • Ingeniería de riesgos
  • valores de cooperación
  • valores de la sociedad

Desde estas líneas llevamos tiempo avisando que el mercado asegurador está en un momento histórico de extrema dureza.

En ramo de responsabilidad civil también está afectado y este es un caso que recientemente he conocido y que lamento no haberlo hecho antes, quizás hubiéramos dado la vuelta al asunto.

Pionero en la tecnología, líderes mundiales en tablas de surf eléctricas, Aquila  Boards S.L., viene abocado al cierre inminente, apenas les quedan liquidar su stock para llegar al acuerdo de quita con sus acreedores.

Con un producto brillante, que se vende extraordinariamente bien, con fama en su mundo particular a nivel mundial y sin embargo no pueden continuar.

¿Qué ha ocurrido?, simplemente han sido incapaces de poderse asegurar su producto y por consiguiente los inversores ante el tremendo riesgo que esto supone se retiran y dejamos de disponer de la solvencia necesaria para seguir emprendiendo.

Más de 30 trabajadores a la calle con una facturación superior a 3 millones en ocho años, no es baladí para estos amigos vascos que se encuentran ahora en un momento de incredibilidad que al menos un servidor hará lo posible para que vuelvan a resurgir de sus cenizas como un Ave Fénix.

La gestión de un adecuado programa de seguros, con pragmatismo, balanceando continuamente el riesgo vs competitividad es absolutamente imprescindible. En este caso con una tecnología tan disruptiva con poca o nula experiencia siniestral causa rechazo de los mercados aseguradores. Certificarse, exponer ensayos destructivos, lograr un estándar propio de seguridad para el usuario y de fiabilidad del producto y saberlo explicar a quienes toman decisiones es en mi opinión la clave del éxito que quizás no se ha podido conseguir evacuar en este caso.

Bien saben sus propietarios que aún habiéndonos conocido hace muy poco tienen toda mi ilusión y pasión en colaborar en la versión II de su malograda empresa donde aplicaré las políticas adecuadas en la gestión de los riesgos para así si y definitivamente lograr una estabilidad duradera en este apasionante proyecto industrial.

Mucho ánimo, que no decaiga la ilusión que vamos a triunfar juntos.

Natxo Vadillo – Compitte –

COMPARTIR EN LINKEDIN

Contacto

¿Cooperamos? Háblanos de tu proyecto y te explicaremos cómo podemos ayudarte

    Información básica de protección de datos
    Responsable COMPITTE COOPERACIÓN MÁS MEJORA, S.L.
    Finalidad Atender su solicitud y establecer o mantener la relación comercial con usted y/o con su empresa.
    Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse al tratamiento, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección electrónica info@compitte.com.
    Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de Privacidad.