Alternativas ante la falta de seguros, la ingeniería de riesgos, camino adecuado | Compitte

Natxo Vadillo

Alternativas ante la falta de seguros, la ingeniería de riesgos, camino adecuado

|
  • gerencia de riesgos
  • Ingeniería de riesgos

Ni por casualidad -obsérvese el artículo adjunto-, con la más rigurosa actualidad aseguradora, y es que nos encontramos en un momento histórico ante la falta de capacidad y mínimo apetito asegurador en determinados escenarios industriales.

El endurecimiento del mercado produce la necesidad de adaptación de los costes de los seguros junto con la adecuada gestión de los riesgos para la protección de las cuentas de resultados en caso de siniestro.

Esto lleva a ajustes en contratación de límites a la baja, de franquicias al alza y de condicionados con coberturas inferiores.

Nada de esto puede decidirse con objetividad si no existe una gerencia de riesgos previa que controle los mismos y que esté ligado a una fuerte política de prevención, motivo por el que ahora vuelven a estar en auge las inspecciones de riesgos en las instalaciones industriales, precisamente para identificar el estado de estas y poder tomar decisiones adecuadas en función de los resultados de los informes.

 De cara a la renovación más próxima como podemos comprobar entrarán en una situación incómoda muchos gerentes y directores financieros, ante la desagradable noticia de falta de capacidad y sobre todo aún más por la inflación en los costes.

No es baladí esta oportunidad de tomar decisiones en gestión, determinaciones adecuadas, proporcionadas a tu tamaño empresarial, caso a caso, personalizadas incluso adecuando la normativa en vigor.

Así de esta manera tienes ciertas posibilidades de éxito en la colocación de tu programa asegurador, de lo contrario lamentablemente verás un muro infranqueable.

No lo dejes para el final, actúa ya, consúltanos.

Natxo Vadillo – Compitte –

COMPARTIR EN LINKEDIN

Contacto

¿Cooperamos? Háblanos de tu proyecto y te explicaremos cómo podemos ayudarte

    Información básica de protección de datos
    Responsable COMPITTE COOPERACIÓN MÁS MEJORA, S.L.
    Finalidad Atender su solicitud y establecer o mantener la relación comercial con usted y/o con su empresa.
    Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse al tratamiento, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección electrónica info@compitte.com.
    Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de Privacidad.