Natxo Vadillo
Verano 2020, verano Covid
- gerencia de riesgos
Me gustaría desde estas líneas llamar a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros que convivimos en el país incluso a aquellos que nos visitan de fuera temporalmente.
Los rebrotes siguen siendo lamentablemente las principales noticias en todos los medios de comunicación. La gente joven, parece ser, que se ha relajado en sus encuentros colectivos ante la nueva realidad e incluso se han podido ver casos más que discutibles y para nada desde luego cívicos.
En Alemania una manifestación negacionista a favor de las libertades y en contra de los epis y la distancia social. Y yo me pregunto. ¿La diversión es un derecho?
Que yo sepa, la sanidad, la educación, la alimentación, vivir con dignidad, etc… son derechos constitucionales, pero la diversión a lo mejor no es una obligación básica de ningún estado.
A estas alturas de la película, me sorprende y lo lamento muchísimo, que aún tengamos a nuestro alrededor inconscientes narcisistas y egoístas ciudadanos, colmados de argumentos de sus derechos, ignorando con prevaricación sus obligaciones.
Yo personalmente no les pondría una mascarilla, les pondría un bozal que es lo que se merecen.
Atentos a la que viene, avisados estamos.
Natxo Vadillo – Compitte –