Innovación de empresas vascas involucrada en los grandes proyectos de Airbus | Compitte

Natxo Vadillo

Innovación de empresas vascas involucrada en los grandes proyectos de Airbus

|
  • seguros aeronáuticos
  • valores de cooperación

Una importante representación de empresas vascas ha participado en la construcción de uno de los últimos modelos de Airbus, el gigante de la aviación que ha desarrollado un avión de fuselaje ancho equipado con las últimas tecnologías del mercado.

En total 32 empresas agrupadas en el clúster vasco de aeronáutica Hegan han desarrollado en cuatro años una cifra de inversión de unos 700 millones de euros en la construcción del nuevo A350 XWB de Airbus, un modelo que acaba de entrar en funcionamiento a finales del mes de enero de este año.

Se trata de un diseño que incorpora los últimos avances en aeronáutica y materiales de última generación, entre los que figuran un motor Rolls-Royce, que permite una reducción del 25% en el consumo de combustible y menores emisiones, así como un menor nivel de costes de mantenimiento.

Este proyecto refuerza el posicionamiento tecnológico de las empresas vascas, capaces de ofrecer grandes paquetes de trabajo como socios a riesgo, así como ingeniería, servicios y componentes varios. Entre las compañías vascas agrupadas en Hegan, y que han tomado parte en este proyecto de ingeniería de desarrollo y puesta en marcha de instalaciones industriales, se encuentran Sener, Tecnalia, Aciturri, Aernnova, Alestis e ITP.

Además del beneficio en estas empresas, los encargos han repercutido de forma positiva en la actividad de la industria vasca auxiliar, dado que más del 75% de las organizaciones asociadas a Hegan ha trabajado en este programa, bien de forma directa para Airbus o a través de los proveedores nacionales o extranjeros.

Fuente Hegan vía Interempresas

COMPARTIR EN LINKEDIN

Contacto

¿Cooperamos? Háblanos de tu proyecto y te explicaremos cómo podemos ayudarte

    Información básica de protección de datos
    Responsable COMPITTE COOPERACIÓN MÁS MEJORA, S.L.
    Finalidad Atender su solicitud y establecer o mantener la relación comercial con usted y/o con su empresa.
    Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse al tratamiento, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección electrónica info@compitte.com.
    Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de Privacidad.