En mis conversaciones con clientes, siempre suelo decir, que nosotros somos uno más de su empresa. Que estamos a sus ordenes y bajo su mandato para actuar en nuestra responsabilidad y más allá.

Eso es lo que se está demandando. “Proveedores de soluciones”. Cooperación máxima entre cliente y proveedor.

Ya no vale ceñirte a tu exclusivo negociado, en mi caso, hacer y velar por el cumplimiento de un adecuado programa de seguros. Ahora hay que arrimar el hombro, lo digo de forma reiterada y hasta puedo parecer cansino, pero es la verdad, todos podemos ofrecer mucho más, todos podemos motivar proyectos cooperación.

Los famosos PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de los que tanto se hablan en estos tiempos de zozobra, no es más que de nuevo una herramienta que nos están motivando a mover ficha definitivamente.

Navegar en solitario no es la opción. Debes de aprovechar la ocasión de manifestar tu interés a través de proyectos tractores y transformadores, así de esta manera, tendrás ocasión de poderte beneficiar de estos fondos europeos.

Al refugio de ellos, considero que hay que reflexionar en términos de gerencia de riesgos, identificando, evaluando, mitigando, controlando, transfiriendo y de nuevo ajustando los mismos. En la oferta motivada que se confeccione debe de incorporarse esta reflexión como una muestra adicional del rigor en la gestión, de la misión de transformación con continuidad la haber considerado esta metodología.

Hay herramientas básicas de mapeo de riesgos sumamente útiles. Podemos empezar por encuestar para tomar decisiones. Depende a quien se le pregunte en una organización la ponderación del riesgo es diametralmente opuesta, sin embargo, entender bien las diversas consideraciones personales nos puede ayudar aflorando riesgos ocultos que pueden ser claves para viabilidad de un proyecto.

De ahí que acuda a la reflexión de proveedores de soluciones, con creatividad e ilusión, seguro que conseguimos explorar nuevos caminos de éxito.

No dejes de informarte. Si te interesa te pondremos en contacto con los pioneros y líderes en estas oportunidades.

Decídete es la hora.

Natxo Vadillo – Compitte –