Nos preocupamos por dar la mejor cobertura  a la cadena de suministro en la subcontratación  de los distintos procesos claves o auxiliares.

  • Selección de proveedores y subcontratas críticos

  • Análisis de los riesgos en el proyecto que inquietan a la industria

  • Retención propia soportando los impactos

  • Transparencia externa mediante seguros y planes de contingencia

  • Homologación seguimiento documental

En Compitte nos preocupamos en hacer las cosas bien, en mejorar la competitividad de nuestros clientes en los escenarios de mercados globales como los actuales y para ello, es fundamental que en materia de coberturas de riesgos, la cadena de subcontratación de los distintos procesos industriales que necesita la empresa tenga adecuadamente cubiertas sus responsabilidades en caso de error o fallo en la producción de los productos o trabajos subcontratados.

Eliminando la incertidumbre económica que un error pueda producir a toda la cadena de producción, de mayor impacto cuanto más sensibles y precisos sean los procesos subcontratados.

Aplicamos una política de máxima transparencia en el análisis de los programas de seguros que tengan los subcontratistas.

Consideramos que es el enfoque más adecuado en la relación mercantil entre los actores y por ello debemos de trasladar la información necesaria para que la cadena conozca de forma oportuna el sector al que suministra sus productos o trabajos, la criticidad de la pieza, la importancia en la calidad de su aportación de valor y en definitiva la estrategia industrial caso a caso de la organización que le contrata.

Por tanto desarrollamos políticas de homologación de proveedores en materia de coberturas de seguro adecuadas, conjuntamente con la dirección de la organización determinando hasta tres tipos de escenarios dependiendo fundamentalmente de la criticidad del trabajo y su repercusión en caso de la incorporación de un producto defectuoso.

Nuestra actuación y especialización durante tantos años en el mundo metal mecánico nos ha permitido conocer la realidad de la industria y los recurrentes e históricos problemas que en el día a día se presentan, lo que nos ha permitido seguir avanzando, en la consolidación más eficiente de nuestros recursos.

Consiguiendo que esta estrategia de acompañamiento a la cadena de suministro de sus frutos inmediatos al disponer de soluciones y capacidades aseguradoras adecuadas a las necesidades del contratista y ajustadas a la capacidad económica de los subcontratistas.

 

Contacto

Si necesita más información sobre las soluciones de Compitte, Cooperación + Mejora, contacte con nosotros

Contacto

Últimos posts del blog

  • Me da importa

Me da importa

  • 6 agosto, 2018

“Me da importa”. Cariñoso error semántico que me querida princesita, que con su lengua […]

  • ¿Y aún te lo estas pensando?

¿Y aún te lo estas pensando?

  • 1 agosto, 2018

Alguien dijo…“La aviación ha acercado a las personas, actúa sobre la sociedad. Ha permitido […]

  • La soledad de la decisión

La soledad de la decisión

  • 23 julio, 2018

Se ve que me estoy haciendo mayor. Ahora entiendo con mejor nitidez y contraste…. […]