Llevo ya cerca de 25 años en contacto con la empresa. Siempre he estado ligado al mundo asegurador y siempre me han demandando y felicitado por mis competencias en materia comercial.

En estos tiempos de crisis muchas empresas me han indicado cómo crees que puedo tener más clientes. Natxo, ¿tu que sabes de esto, me puedes ayudar?

Siempre he estado,  estoy y estaré ayudando a quien me lo solicite faltaría más, soy un convencido de la cooperación como herramienta clave de éxito para ahora y el futuro.

Ahora bien, también es cierto que hay que avanzar, que hay que poner de nuestra parte, que existen en muchas empresas relevo generacional que tiene que prepararse para el futuro. También existen muchas otras empresas que tienen unos grandes gestores y también propietarios del negocio francamente profesionales, pero también es cierto que hay que reciclarse.

Es por ello por lo que deseo recomendar el Programa de Formación Superior DIR360 – específico SECTOR METAL, que Metcánica impulsa desde la Plataforma Tecnológica Industrial Española del Sector Metalmecánico.

De hay viene el título de este artículo, dado que esta iniciativa está promovida y liderada por Confemetal.

Dirigido a profesionales que gracias a una buena parte de las decisiones que toman, encabezan una tendencia en el sector y por tanto hoy son determinantes en abrir nuevas oportunidades, desde diversos frentes, para el desarrollo sus empresas.

Esta iniciativa tiene su origen en la identificación de las necesidades existentes en el sector en materia de formación específica, enfoque a mercado, internacionalización, cooperación, innovación para la generación de producto propio, mejora continua o financiación de las Pymes del sector.

Este programa está dirigido a empresarios que destacan por abogar por nuevos modelos de negocio: gerentes, adjuntos de gerencia, propietarios, directivos y ejecutivos de pymes del Sector del Metal, con inquietudes y que quieran sumarse a una iniciativa que contribuye a desarrollar soluciones innovadoras que dinamizan el sector.

Sus objetivos son;

La COOPERACIÓN: Impulsa y facilita la cooperación entre empresas y fomenta la colaboración entre el tejido empresarial nacional e internacional.

La CAPACITACIÓN: Contribuye al desarrollo continuado en una serie de competencias profesionales de gestión.

La INNOVACIÓN: Ayuda a considerar la innovación como un proceso estratégico y a saber cómo gestionarla y liderarla.

La INTERNACIONALIZACIÓN: Ofrece la oportunidad de aprender las claves para asumir el reto de la internacionalización y de analizar qué hacer y dónde hacerlo.

El formato que han preparado es francamente cómodo, la pasión que han puesto y la calidad de los ponentes es excepcional, en consecuencia por favor súbete a este tren del futuro, analiza el contenido y toma tu puesto relevante en la competitividad.

Gracias.

Natxo Vadillo – Compitte –