Durante los primeros días de este nuevo año 2021 estamos sufriendo en todo el territorio peninsular las consecuencias de la tormenta “Filomena”. Este fenómeno meteorológico extremo ha provocado incidencias varias en todo tipo de actividades y sectores. Desde paradas forzosas de transportistas a daños provocados directamente por la nieve, el hielo o por caídas de árboles y otros elementos, desde daños y perjuicios provocados por cortes de suministro eléctrico, internet o gas, a perjuicios derivados de cancelaciones de viajes y desplazamientos previamente contratados, sin olvidarnos de los daños y lesiones derivadas de caídas en el hielo en vías públicas. Estos son solo algunos de los supuestos que podemos encontrar como consecuencia de la tormenta.

Es importante destacar que muchos de los daños y perjuicios sufridos puede que sean reclamables y en su caso indemnizables. En algunos casos las pólizas de seguro suscritas por las empresas o personas físicas, y en otros las administraciones u organismos públicos competentes vía reclamación patrimonial, y las empresas suministradoras de servicios (electricidad, telefonía, gas, etc.) puede que tengan que afrontar la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por nuestras empresas y nosotros mismos. 

El saber qué se puede reclamar, y a quién se puede reclamar, es un trabajo que debe ser realizado por especialistas. Nuestro despacho, a través de sus abogados especializados en reclamaciones de daños materiales, daños lesiónales, y reclamaciones patrimoniales frente a la administración, puede asesorarle sobre los conceptos a reclamar, la mejor manera de hacerlo, y lo más importante qué documentos y pruebas es necesario recabar para tener las máximas garantías.

Acceda al formulario que le enlazamos a continuación y contacte con nosotros, solicítenos una cita para una reunión presencial o virtual, escucharemos su caso y analizaremos las posibilidades de reclamación de los daños y perjuicios que usted, su actividad o su empresa han sufrido con ocasión del temporal “Filomena”.

Sunion Calderón García Moreno, abogados

Formulario. https://scgmabogados.home.blog/2021/01/11/formulario-reclamacion-danos-temporal-filomena/