2015 año electoral. Otra vez nuestros queridos políticos se afanan apresuradamente a inaugurar todo tipo de infraestructuras que en algunos casos ni siquiera se iniciarán y en otros muchos no hacen ninguna falta, pero por lo visto la imagen da sus réditos en términos de votos.

Sin ir más lejos esta semana han venido por mi ciudad, Vitoria-Gasteiz, más de media docena de ministros e incluso el Sr. Presidente de la nación para salir en la foto sea o no necesaria, oportuna o no la obra o proyecto de la encomienda.

Parece que no aprendemos cuando en la Comunidad de Madrid por ejemplo,  se anuncia que la recuperación ya está en marcha habida cuenta que se vislumbran por el horizonte grúas.

El modelo económico del país por tanto sigue sin cambiar lo que tantas veces se ha cuestionado continuando nuestros representantes incumpliendo sus programas electorales.

Un equipo de dos ingenieros de caminos, que por cierto se encuentran al 50% en el paro,  han desarrollado la web que les invito a visitar para reflexionar, se llama nación rotonda.  

En ella se puede observar como en los últimos 15 años hemos cambiado el paisaje modificando el uso del territorio español,  donde antes era campo pasando a ser desangelados polígonos industriales, rotondas absurdas, carreteras sin sentido, monumentos de dudoso gusto, todo un catálogo de lo que se puede denominar como el desastre urbano en España.

No se pierdan el siguiente video denominado Urbanicidios escogidos. Lo dice todo.

Estamos aún a tiempo de no consentir más esta desesperante actitud de nuestros representantes y debemos de forzarles a que los pocos recursos que se disponen se administren adecuadamente en al menos mantener mejor los recursos existentes que en seguir construyendo sin ningún sentido.

Natxo Vadillo – Compitte –