En la noche del pasado jueves 11 de mayo, en el santuario futbolístico Old Trafford, cayó honrosamente derrotado nuestro Real Club Celta de Vigo ante el todo poderoso Manchester United, llevándolo hasta los instantes finales contra las cuerdas, decantándose la fortuna al lado del enorme club inglés.

Este partido me hizo recordar otra gran hazaña del futbol español cuando en un ya lejano 16 de mayo de 2001, en esta ocasión en Dortmund nuestro Glorioso Deportivo Alavés, a punto estuvo de ganar la entonces Copa de la Uefa contra otro grande del futbol mundial, el Liverpool. Fue un partido vibrante que aún se recuerda con emoción en mi ciudad con un resultado impresionante de 5-4 y todo ello gracias a el famoso gol de oro que cruelmente derrotó a nuestro humilde Alavés.

Así como en el futbol en las empresas hay todo un ingente número de empresas que llamamos campeones ocultos o Hidden Champions que son empresas de gran éxito que se describen como, a los pequeños líderes del mercado altamente especializados.

Dios quiera que Compitte tiene esta filosofía, aun cuando nos queda un larguísimo camino que recorrer para ser considerados como los líderes de nuestro mercado altamente especializado.

Ejemplos hay numerosos al igual que el futbol, donde es una gozada poder vivir momentos como el de ayer, momentos que define muy bien mi querido amigo Juan Manuel Vieites así.

 Faltó eso que llaman suerte.

Pero la gente de principios no vive de sus resultados,

sino del respeto a sus convicciones

y cuando media el esfuerzo

no hay nada achacable.

Excelente filosofía de vida que comparto totalmente, de igual manera que tendremos la siguiente oportunidad, esta vez en la final de la Copa del Rey, donde se batirán el cobre una vez más nuestro humilde y querido Glorioso contra el mayúsculo club catalán que se hace llamar como Barça.

Dios quiera que en este caso el Deportivo Alavés humille con deportividad y vuelva a Vitoria con su flamante Copa.

Entrará de pleno derecho en el libro de la historia de los Hidden Champions deportivos.

Natxo Vadillo – Compitte –