Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) procuran orientar a la humanidad por la senda de la concordia y de la igualdad al máximo nivel.

El cambio climático vs descarbonización, consumo sostenible, la innovación, paz y justicia son algunas de sus prioridades.

En este sentido la industria aseguradora, igualmente se está adaptando poco a poco. Ya se están viendo políticas de suscripción mucho más estrictas rechazando actividades potencialmente contaminantes, tóxicas, que generen riesgo para la salud como el consumo de tabaco o incluso en el ámbito de las apuestas on line.

Si tu actividad tiene riesgos que colisionen con estos retos ya te adelanto que vas a tener un problema muy a corto plazo de poder suscribir un adecuado programa de seguros.

La única opción es el cambio, la transformación en lo posible de tu modelo de negocio, y si no es posible, ya que es necesaria tu actividad, tendrás que afanarte mucho en tener memorias de responsabilidad social con un seguimiento de estas, donde se puedan observar con objetividad la evolución de los indicadores ante una meta previamente definida, de lo contrario conseguir convencer y lograr la confianza de los mercados serán un serio problema que puede provocar el fin de tu actividad.

Aviso a navegantes.

Natxo Vadillo – Compitte –