Se ve que me estoy haciendo mayor. Ahora entiendo con mejor nitidez y contraste…. como en aquellas televisiones de blanco y negro…. el tiempo que requiere recapacitar en la toma de decisiones.

Intento empatizar con mis futuros clientes, contrariaros en muchas ocasiones con nuestro mensaje, a los que llevamos hacia un abismo donde no queda otra que destruir para volver a construir.

Digo que me estoy haciendo mayor, ya que empiezo a comprender que en la toma de decisiones cuando te desmontan un ideal, a lo mejor debemos de trabajar más a largo plazo, entorno a un año, con perseverancia para lograr la confianza plena al siguiente aniversario o vencimiento del contrato.

Para organizaciones tan pragmáticas como la nuestra, Compitte, es algo chocante y colisiona con la voracidad que nos provoca el apetito a determinados riesgos en los que nos encontramos cómodos, donde sabemos que tenemos valores semejantes, sin embargo, como digo la reflexión va en el sentido de dejar tiempo y espacio a quien debe de dar el paso en su soledad de la decisión.

El mundo sufre un cambio constante, hay que adaptarse en todo momento y ayudar de forma incansable a colaborar en beneficio del cliente.

Por eso a pesar de que me puede en muchos momentos la pasión de la venta, debemos de comprender que hay que ser más sosegado, y cuanto antes asimiles que tu futuro cliente requiere de su tiempo, mucho mejor será para ti y menos sufrirás a corto plazo, ganando mucho para a futuro, trabajando en la preventa 365 días al año 24 x 7 como se dice ahora.

En definitiva, la experiencia de usuario – término también muy contemporáneo – y que en adelante usaré con frecuencia, es a mi juicio lo que decanta en la toma de decisiones, hoy por hoy, que la balanza se incline a tu lado.

Antiguamente se decía en los negocios que había que sembrar para cosechar. Hoy se dice de mil maneras diferentes con todo tipo de anglicismos, pero en el fondo todo se resume en, ten paciencia y valora que hay vinos crianza que tienen que estar su tiempo en barrica.

Natxo Vadillo – Compitte –

Nota. Foto propiedad de Autopista.com