En muchos foros últimamente vemos con atención, cómo cada día esta calando poco a poco, una mejor gestión en la trasferencia de riesgos de la cadena de suministro.

En términos industriales la cadena de suministro es la subcontratación de cualquier comitente que ejercer un efecto tractor sobre los demás.

Durante los cuatro años que llevamos de andadura en Compitte, hemos desarrollado nuestro observatorio propio del nivel de aseguramiento en España.

Las conclusiones son absolutamente determinantes ya que podemos considerar que más del 80% de las industrias carecen de coberturas razonablemente necesarias, hablando en términos cualitativos como cuantitativos.

Los daños que puedan ocasionar la subcontratación son millonarios, es por ello por lo que hoy en día es absolutamente necesario implantar en las empresas una gestión del riesgo robusta en este sentido.

Nunca debemos de olvidar que aunque el asegurador del contratistas principal haga frente al pago de un siniestro, esto no significa, que tenga que soportar económicamente las consecuencias del accidente en última instancia, sino que puede repetir a posteriori contra el subcontratista responsable del daño.

Natxo Vadillo – Compitte –