La Madre Teresa de Calcuta, expresaba con esta genial y sencilla frase lo que hoy en día llamamos valores en cooperación.

El pasado 28 de noviembre, se presentó en Bilbao el plan estratégico de la aviación 2017-2020 de la mano del Cluster Hegan, donde podemos resumir que el enfoque no es ni más ni menos que la reflexión comentada.

Acompañados de los máximos exponentes de la asociación, se constató que los cuatro retos estratégicos a los que el sector se enfrenta y que forman parte de los pilares que sostienen el edificio en un entorno global en el que hay que competir y donde se van a apalancar los esfuerzos son los siguientes:

• Desarrollo de la cadena de valor en cooperación.
• Desarrollo del conocimiento en cooperación.
• Mejorar el posicionamiento en el mercado en cooperación.
• Comunicación y representación en cooperación.

Jorge Unda, presidente de Hegan y director general de Sener define las palancas como;

“Personas, tecnología, tamaño y eficiencia son las principales claves del éxito de nuestro modelo, pero éste no podrá explicarse sin la base sobre la que se sustentan todas nuestras acciones: cooperación y trabajo en común.

En términos comparativos, somos un territorio pequeño y un sector pequeño. Pero somos poderosos cuando cooperamos, cuando enfocamos nuestros recursos y capacidades hacia el reto compartido”.

El primer apellido de Compitte es Cooperación y el segundo Mejora. Por consiguiente estamos alineados desde nuestro nacimiento a los valores que ahora se proyectan para conseguir que en el futuro todos los aviones del mundo tengan componentes fabricados por empresas de aquí.

Estamos preparados para ayudar a afrontar este apasionante camino.

Natxo Vadillo – Compitte –