¿Acaso los malogrados misioneros que consideramos mártires no han fallecido por ayudar a personas enfermas con una generosidad encomiable ?

¿Existe alguna diferencia respecto a Teresa Romero?

A veces me da asco y repugnancia ver con que frivolidad se tratan los temas en crisis fundamentalmente por la clase política.

Lo del Consejero de Salud de la junta de Madrid no tiene nombre. Ha dejado bien claro su nula capacidad de gestión, su más que cuestionable decencia política y no digamos sobre su deontología profesional aquel que se dice llamar medico, criminalizándola a la pobre, voluntaria y víctima enfermera.

¿Con este comportamiento tan despreciable están sus señorías calmando a la población o bien creando más alarma social?.

En época pre gripal con mas que previsible preocupación de la gente, ¿donde ponemos la ralla entre una gripe común y una de ébola?

Que hemos tenido un fallo en el protocolo es obvio. Que se revise el mismo y se audite en lo sucesivo es lógico. ¿Pero por que no nos preocupamos más de explicar a la población como se transmite el virus, como se puede romper la cadena de este episodio después de 21 días y como en adelante tenemos que estar todos más tranquilos ya que tenemos medios adecuados y bien organizados?.

Queridas autoridades. Por favor tomen buena nota de las mejoras en los protocolos, también cuando repatriamos a más nacionales enfermos y cómo en las fronteras debemos actuar antes de entrar al país ciudadanos del mundo procedentes de zonas de riesgo.

Natxo Vadillo –Compitte-