Boutiques, eso es lo que somos, definida por la RAE como tienda de productos selectos además de tienda de ropa. Productos y servicios, donde sus sufridos a la par que motivados emprendedores, se dejan la piel en seducir aportando lo mejor de si mismos, con creatividad, innovación, ilusión, manteniendo su liderazgo local.

Tu tienda del barrio de confianza que te sorprende con un nuevo producto, exquisito, por cierto, que desconocías y además te enseña a poderlo cocinar de forma adecuada. Tus tiendas de moda más habituales que además de saber de tu fisonomía, te aconsejan con cariño y sin engaños. Y así sucesivamente puedo contar gremio a gremio.

Hoy nos hemos desayunado con una noticia que me ha sacado una mueca al leer en las múltiples newsletter diarias del sector asegurador, que Allianz llega a Spotify con tres listas diseñadas para conducir, hacer deporte e impulsar a las jóvenes promesas.

Me hace mucha gracia en estos tiempos de la súper conectividad informativa, como las grandes cadenas de distribución, las grandes empresas y fabricantes mundiales, utilizan todo tipo de medios tecnológicos para conseguir influir en el personal, hacer más marca y en cierto modo un sentimiento de pertenencia.

Sin embargo, muchos pequeños ya llevamos un tiempo dando un plus, un valor que nadie nos ha pedido, que cada cual lo hace en función de su afición, que da un valor añadido en la vida cotidiana de mucha gente, aportando cierta ilusión y esperanza y que además no lo cobramos. Esto se llama innovación.

En concreto en Compite desde el 1 de septiembre de 2015, todos los días, amanecemos con varias canciones en castellano y en otro idioma, con grupos musicales completamente eclécticos, donde jamás repetimos artista, aportando un vademécum musical a todos nuestros amigos y clientes que lo deseen.

Si estas interesado dímelo, mándame un WhatsApp – 660330468 – y te incluyo en la lista de difusión encantado.

Quizás Allianz intente imitarnos, pero dudo mucho que su alcance de investigación musical llegue igualmente, hasta el rincón más minúsculo en lo artístico que alcanzamos los pequeños. Esto se llama creatividad.

Natxo Vadillo – Compitte –