Panda Raid es una aventura digna de los grandes raids, pero además tiene un marcado matiz solidario.

Los equipos formados por piloto y copiloto, sin ningún apoyo extra, tienen que recorrer durante 8 días la escarpada geográfica de Marruecos de norte a sur, hasta completar el total del recorrido, más de 5.000 kms.

Al llegar al sur de país, se hace entrega de 30 kgs por equipo de material escolar, aportando por tanto su granito de arena que juega un papel crucial en la socialización y formación de los niños.

La competición automovilista forma parte del reto y de la aventura, ya que está prohibido la utilización de dispositivos electrónicos a bordo de los coches, disponiendo exclusivamente de un road book y una brújula para poder ir pasando por los distintos controles de paso marcados por la organización.

El objetivo es llegar, así que no es prioritario el uso de ningún cronómetro para conseguir los mejores tiempos ni mucho menos. Cada equipo va a su ritmo por lo que no hace falta unas elevadas dotes de conducción.

Nuestros amigos Raúl Pérez Iratxeta y Gustavo Alegría Molina, ya están de camino a su meta. Les deseamos toda la suerte del mundo para cumplir el sueño de llegar y poder ver en persona la cara de alegría y satisfacción de los niños Marroquíes.

Buen viaje amigos. Os esperamos de vuelta.

Natxo Vadillo – Compitte –