1. Industria 4.0. es decir, añadir inteligencia al producto, generando una capa de servicios que elevan su valor añadido.
  2. Tecnología aditiva, el siguiente paso a las geometrías imposibles en el ámbito del mecanizado.
  3. Sostenibilidad medioambiental como reto hacia la industria del futuro inocua.
  4. Internacionalización como eje vertebral para el crecimiento de nuestras pymes.
  5. …….

Todo estos y muchos más son pilares básicos y estratégicos que nuestras industrias tienen en su horizonte para poder seguir generando riqueza a la nación, aportando el tan anhelado empleo.

En definitiva todo se basa en capacidad para readaptarse, innovar, emprender y atreverse a cambiar.

El empresario debe de seguir siendo empresario, debe de ser valiente y trabajador en su consecución desde la idea feliz hasta la puesta en el mercado del producto o el servicio. Ahora bien, nunca se debe de abandonar la gestión e incluso debe de profesionalizarse.

En Compitte, vamos por esta línea. Creemos claramente en la Cooperación para buscar la Mejora, atributos estos que forman parte de nuestros apellidos e invitamos a las industrias que sean valientes para el año que vienen y externalicen sus decisiones en gestión mediante profesionales expertos, cada cual en su faceta.

La Gerencia de Riesgos y los Seguros, son claves para el crecimiento sostenible de cualquier empresa. Tener bien analizado un buen mapa de riesgos propios y de su cadena de suministro, adecuado a los riesgos expuestos es esencial para sobrevivir.

Este año pasado Eduardo Junkera (Director General del Grupo Egile), Roberto Larrañaga (máximo responsable de los empresarios Vascos Confebask), ha sido galardonado el primero como el mejor empresario Vasco del año y el segundo adquiriendo la difícil papeleta de representar a las industrias Vascas en la patronal.

Ambas personas y sus empresas,  son clientes de Compitte y buenos amigos desde hace muchos años de quien les escribe. A través de ellos y avanzando paralelamente en su vida profesional hemos aprendido a ser por un lado innovadores y por otro especialmente honestos, viendo los negocios siempre en una óptica gana – gana.

Esta es la ilusión que queremos en el año que acaba de empezar poder transmitir, intoxicar, ilusionar, motivar y esperanzar a todos de que será un año increíble, eso si, con mucho esfuerzo y trabajo para poder lograr los retos establecidos.

Gracias a todos por ayudarnos a innovar y a mejorar. Suerte.

Natxo Vadillo – Compitte, Cooperación + Mejora –