HEGAN firma con COMPITTE un acuerdo para facilitar las necesidades aseguradoras al sector aeroespacial vasco. Zamudio, 2 de febrero de 2015

HEGAN -Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco firma con Compitte-Cooperación + Mejora un acuerdo para facilitar las necesidades aseguradoras al sector aeroespacial. De este modo, los miembros de la Asociación-cluster se beneficiarán de las herramientas diseñadas especialmente para el sector aeroespacial a tenor de las obligaciones de aseguramiento de los productos por ellas diseñados y fabricados. Este convenio tiene como objeto el de regular la colaboración entre ambas entidades, con el espíritu de ayudar en la competitividad de las industrias y sus ingenierías ante las obligaciones de aseguramiento de los productos y servicios ofrecidos por estas empresas haciendo especial hincapié en sus necesidades contractuales.

De esta manera, Compitte pone a disposición de las empresas del cluster (y que abarca parte del norte de España, al ser extensivo este acuerdo a los miembros del cluster Aragonés AERA) todo su conocimiento y especialización, además de las innovaciones y grandes avances que ha logrado a lo largo de los años, y que dan respuesta a las inquietudes que constantemente preocupan. Ofrece, además, condiciones preferentes e importantes descuentos en sus productos y servicios de gerencia de riesgos y seguros.

Este convenio es parte de la respuesta a los ambiciosos retos del sector y el acceso a los mercados alternativos aseguradores de primer nivel mundial para seguir desarrollando esta industria con la entrada en nuevos programas aeronáuticos.

Desde la Asociación Cluster HEGAN recuerdan que algunas de las peculiaridades del sector aeronáutico -altos niveles de intensidad científica y tecnológica, programas de alto coste y de riesgo elevado, márgenes reducidos, y ciclos de desarrollo y de retorno de la inversión muy largos-, hacen vital para su competitividad de acciones específicas y disponer de soluciones aseguradoras de primer nivel a primas costes muy razonables es una excelente base para que las empresas puedan seguir luchando por mantener su competitividad y su empleo. Por tanto, este acuerdo permitirá además de reducir los costes en este capítulo, conseguir gestionar el aseguramiento con rigor.

La firma ha tenido lugar en la sede de HEGAN en el Parque Tecnológico de Zamudio, en la que han tomado parte el Director de la Asociación Cluster, José Juez Langara y el Director Gerente de Compitte, Ignacio Vadillo. El encuentro ha contado con la presenciade Sara Carmona, socia y responsable comercial en Euskadi de Compitte; y Martín Fernández Loizaga y Ana Rodríguez, Director Adjunto y Responsable de Operaciones de HEGAN.

Acerca de COMPITTE

Compitte-Cooperación + Mejora es una consultora especializada en la Gerencia de Riesgos y Seguros del sector metal mecánico y en especial en su ámbito aeronáutico y espacial, con implantación nacional avalada por su metodología en sus procesos y sus innovaciones por todo el sector. La implantación de sus servicios han conseguido gran reputación al conseguir gestionar, comprender y aplicar las capacidades implantadas en las organizaciones como una gran fortaleza lo que permite ser una oportunidad muy competitiva para aquellos que las disfrutan.

Acerca de HEGAN

La Asociación Cluster Hegan está formada por 41 entidades: Aernnova, ITP y SENER como miembros fundadores, y las empresas Aciturri, Aeromec, Aerospace Engineering Group, Aibe, Alestis, Alfa Precision Castings, Altran, Aratz, Astorkia, Ayzar, Batz, Bost, Burdinberri, Burulan, Danobat Group, DMP, DYFA, Electrohilo, EYHER, Grupo TTT, Industrias Galindo, LTK Grupo, Matrici, Mesima, Metraltec, Nivac, Novalti, Nuter, Orbital Aerospace Systems, Sariki, Siegel, Sisteplant, Tecnasa, Tey y WEC, además de las entidades tecnológicas CTA, Tecnalia e IK4. Estas organizaciones cuentan con un empleo global de 12.418 personas en todas sus plantas. En 2013 alcanzaron una facturación de 1.720 millones de euros, con una cifra de exportación de 1.100 millones de euros y destinaron 166 millones de euros a inversiones en  I+D. Los asociados cuentan con 24 plantas en el extranjero (Brasil, Malta, México, Rumania, UK, USA) del total de 141 instalaciones existentes.

Fuente Hegan