“No es sencillo ser empresario”, comenta Natxo Vadillo, que, junto a su compañera y socia Sara Carmona han abierto las puertas de Compite, Cooperación y Mejora, para ser observados de cerca por el que escribe estas líneas.

Y así es: todos conocemos ya el término VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), con un entorno que cada vez exige más, tanto a empresarios como profesionales de diferentes sectores y todos lo vivimos por propia experiencia.

La labor de Compitte en este entorno, es una de cercanía, apoyo y sostén: entender perfectamente la casuística de un sector como el aeronáutico y el metal, aguas donde se mueven con agilidad, ofreciendo servicios ad-hoc a las necesidades de sus diferentes tipos de cliente, que van desde pequeños talleres familiares ofreciendo tecnologías de última generación, a voluminosas empresas de renombre en las cuales la innovación y la complejidad están a la orden del día.

Y es ahí precisamente donde Compitte tiene otra de sus fortalezas: la innovación. En un sector como el del seguro, muy lejos de acomodarse, persiguen el mejor servicio, dando ese toque personalizado que hace que sus soluciones se ajusten a la perfección en cada cliente.

Todo esto, con una buena dosis de entusiasmo, sabedores que cada día ponemos el contador de nuevo a cero y donde es importante reinventarse y no perder esa resiliencia que caracteriza al equipo humano de Compitte: siempre se trabaja mejor con una sonrisa, buen humor y una banda sonora musical adecuada a cada ocasión, para revitalizar la actitud de estos grandes profesionales.

Sentado, observando la paciencia, cariño  y cuidado al detalle con el que abren sus reuniones, es fácil que se ganen la confianza de las diferentes empresas y clientes, que escuchan con atención las propuestas de estos profesionales con una ya dilatada experiencia.

“No es sencillo ser empresario”, efectivamente; pero ir acompañados por Compitte, hace que ese camino de emprender, que muchos hemos elegido, sea menos complejo y se haga con una actitud y un talante optimista, poniendo los pies en el suelo y conociendo bien la realidad, algo que, sin duda, se consigue desde esa Cooperación y Mejora.

Un placer, Compitte, muchas gracias y hasta pronto,

Gaizka Pascual

Dtor. Ejecutivo

Services & Consulting